Quantcast

Quiénes somos

Publicaciones del Sur SA representa en la actualidad el proyecto de comunicación más amplio de cuantos se han creado en Andalucía en el transcurso de la última década. Fundado a partir de un concepto básico -realzar la información local-, su punto de inicio fue la creación de una red de publicaciones locales que se expandió desde la provincia de Cádiz a las demás provincias andaluzas hasta ponerse en el punto de mira del 70 por ciento de la población andaluza. Tras más casi 35 años de labor editorial, Publicaciones del Sur cuenta en la actualidad con sesenta ediciones locales impresas -de diferente periodicidad y bajo la marca Información- y un proyecto de futuro cuyos pilares fundamentales son la prensa gratuita, a través de la marca Viva, y el digital con el Grupo Online Publicaciones del Sur como la nueva OTT de 7tvandalucia.es

Dado el momento actual, es fundamental dar un paso más y crecer digitalmente, respondiendo así a una demanda informativa local que nos devuelve a los inicios como Grupo, por lo que sin olvidar el posicionamiento de andaluciainformacion.es que seguirá ofreciendo contenidos premium, en abierto y sin publicidad en su nueva APP, el Grupo Online Publicaciones del Sur lanzó en 2020 más de 30 perióidicos de cáracer local (véase aquí el listado completo). De este modo, Publicaciones del Sur se convierte en el Grupo con mayor número de periódicos digitales de toda España, con intención de seguir ampliando la red digital en los próximos meses.

La clave de su trayectoria profesional y empresarial radica, precisamente, en el posicionamiento informativo alcanzado durante todo este tiempo, basado en una creciente expansión por los municipios más importantes de Andalucía, en los que se ha convertido en pionero y referente a la hora de contribuir a la modernización de sus ciudades con la dotación de un medio de comunicación y expresión propios. Un posicionamiento que convierte al grupo en un documentado analista de la situación socioeconómica y política de las comarcas y ciudades más relevantes de Andalucía a la hora de planificar cualquier estrategia de comunicación al servicio de otras instituciones y particulares.

 

Conoce nuestra historia

Publicaciones del Sur SA se fundó en 1988 con el objetivo de liderar el ámbito de la prensa regional en Andalucía a partir de la especialización en la información local. Transcurridos casi 35 años desde entonces, el proyecto se ha expandido por las ocho provincias andaluzas gracias a su extensa red de periódicos y ha dado un salto cualitativo y cuantitativo con la incorporación de dos ediciones digitales dedicadas exclusivamente a la información escrita y audiovisual de Andalucía.

Con más de sesenta publicaciones diarias y no diarias, Publicaciones del Sur SA dedica más de cuatro mil páginas a la semana a contenidos andaluces y distribuye casi cinco millones de ejemplares todos los meses entre todos sus lectores. Su especialización en la prensa de información local -con periódicos en las principales ciudades andaluzas- y en la prensa gratuita -con la creación del primer grupo andaluz de periódicos gratuitos- le confieren una situación de privilegio dentro de un sector en el que ha conseguido marcar tendencia y diferenciarse.

Publicaciones del Sur SA se ha adelantado al futuro de la prensa escrita en Andalucía. Lo hizo en su momento cuando apostó por abrir el mercado periodístico en las localidades y comarcas andaluzas de entre veinte y setenta mil habitantes, con la creación de periódicos propios en ciudades que carecían de este tipo de medios y que, a la postre, se han convertido en una extensa red de delegaciones informativas que nutren a diario los contenidos de sus páginas web sobre Andalucía.

Y lo ha vuelto a hacer en el inicio del nuevo siglo focalizando sus esfuerzos en dos de los elementos fundamentales por los que ya se rige la prensa contemporánea: los periódicos gratuitos y las ediciones digitales. En ambos casos, bajo la premisa sobre la que se sustenta el estilo periodístico de Publicaciones del Sur SA: información local y de calidad, que son, hoy por hoy, sus elementos distintivos frente a la generalizada oferta del sector. Así queda de manifiesto tanto en los periódicos Información como en los gratuitos Viva, que con sus siete ediciones diarias en Andalucía ya está entre los más leídos de España y ostentando el primer lugar en la región. 

 

Televisión 

Publicaciones del Sur SA siempre ha contado con participaciones en otros medios de comunicación audiovisuales, pero nunca había realizado una apuesta tan definitiva por el sector como en 2012. Desde entonces, las televisiones locales se han convertido en uno de los nuevos pilares de su proyecto de comunicación, atendiendo a la relevancia de las mismas y al esperado éxito de un formato que incorpora la filosofía periodística del grupo desde el predominio de lo local.

La nueva OTT

A las televisiones tradicionales, que siguen siendo totalmente gratuitas ofrecendo sus contenidos en 'abierto', se ha sumado su versión OTT por internet que cuenta con la gran novedad de ofrecer streaming HD bajo suscripción para ofrecer así un mejor servicio audiovisual sin publicidad programática, así como con televisión a la carta, videoteca y programación, entre otras muchas novedades que se ya pueden encontrar en www.7tvandalucia.es

CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRO DOSSIER