Sociedad

¿Cómo enseñar Informática a los más mayores?

Hoy en día contamos con una gran cantidad de herramientas tecnológicas que nos facilitan la vida, especialmente para las generaciones jóvenes, pero ¿qué pasa con los adultos mayores si dos de cada 3 saben utilizarlas? En este artículo te contaremos como enseñar a las personas de la tercera edad sobre informática y que puedan estar actualizadas.

Lo ideal es que aprendan a través de clases de informática, ya que sería más fácil que profesionales puedan orientarlos de acuerdo a su estilo de aprendizaje. Aquí te contamos un poco más sobre cómo puedes enseñarles o hacer que aprendan.

Clases particulares de informática

Una de las mejores formas para que los adultos mayores aprendan sobre informática es por medio de clases particulares, ya que tener una relación directa con un experto facilita el aprendizaje. Además, la informática es una materia que necesita de mucha práctica, y en línea puede ser un poco difícil.

Por lo regular, nosotros olvidamos ciertos puntos importantes o repetimos lo mismo y llegamos a confundir a la otra persona, por esta razón los profesores particulares son mejores para guiar al estudiante.

En las clases se pueden ver ciertos puntos interesantes como: iniciación informática (aprender a escribir, como guardar documentos, etc), tener un mejor conocimiento del sistema informático (disco duro, procesador, desarrollo de aplicaciones), formación a programas (hojas de cálculo, presentaciones en PowePoint), ayuda para crear una página web, y formación a la cultura numérica.

Consejos para la práctica

Gracias a la informática los adultos mayores pueden mantenerse en contacto con sus antiguas amistades en las redes sociales o por Skype, y estar actualizados a través de los sitios web informativos.

Algunos consejos que necesitas saber para que los adultos mayores sigan motivados durante el curso de informática son los siguientes:

{C}·         Haz pausas constantemente para mantener su interés, ya que su concentración es menor que la de los jóvenes.

{C}·         Ponles ejemplos específicos como comprar por internet o abrir un documento en Excel.

{C}·         Guíalos etapa por etapa, pero también deja que ellos lo hagan y manipulen el ordenador para que puedan aprender.

{C}·         Crea accesos directos en el escritorio de sus programas más utilizados.

Encuentra clases de informática gratis en internet

Una vez que ya conozcan más de informática pueden continuar su formación gracias a videos y cursos que puedes encontrar en internet.  En estos cursos podrán aprender más sobre los sistemas operativos, los softwares, la conexión de internet, navegación por la web, el manejo del teclado y ratón, el lenguaje binario, la arquitectura informática, los lenguajes de programación y más.

También pueden aprender de cursos de informática completos por medio de asociaciones. En estos podrán conocer puntos importantes como la iniciación a la informática, ayuda a la creación del CV para la búsqueda de empleo, creación de páginas web, y el dominio de herramientas modernas de comunicación.

Los adultos mayores podrán aprender a manejar los equipos de informática como una herramienta práctica y como un medio de distracción cuando se sienten solos o estresados.

Noticias siete

  • ¿Cómo enseñar Informática a los más mayores?
  • Hoy en día contamos con una gran cantidad de herramientas tecnológicas que nos facilitan la vida, especialmente para las generaciones jóvenes, pero ¿qué pasa con los adultos mayores?

  • Los mejores conciertos en Sevilla
  • Otoño huele a conciertos, y Sevilla bien lo sabe

  • Matías Prats, protagonista de las Jornadas Nacionales de Periodismo
  • Organiza Publicaciones del Sur con patrocinio de Ayuntamiento de San Fernando y Fundación Cajasol. Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo Pepe Oneto

    ¿Quiere anunciarse en 7TV?

    consulte nuestras tarifas

    Publicidad