Televisión

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, en directo en 7TV Andalucía

7TV retransmitirá en directo para Andalucía los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2020. Más de 35 horas en directo desde el 9 de febrero hasta el día 15. Esta emisión arrancará a partir de las 19.30 horas y se alargará hasta la conclusión de la sesión, sobre las 00.30 horas. Podrán seguirse las ocho agrupaciones carnavaleras que actuarán en cada jornada y los análisis de los presentadores Iván Cano y Gema Gómez, quienes pondrán voz a todo lo que suceda en una de las expresiones culturales más mediáticas que se celebran en nuestra comunidad autónoma. Detrás del escenario estará la experta carnavalera Mila Alarcón. Además, por el palco del Gran Teatro Falla, donde estará el set de 7TV, pasarán numerosos invitados como protagonistas de las sesiones, participantes del Carnaval Callejero o autoridades. También, toda la información de lo que ocurra en el templo de los ladrillos rojos podrá seguirse a través del diario Viva Cádiz y de la web andaluciainformacion.es.

Esta emisión en directo de los cuartos de final del COAC 2020 ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre Onda Cádiz RTV y Publicaciones del Sur SA. La radiotelevisión municipal garantiza así la difusión de esta fase por TDT en todas las provincias de la comunidad autónoma. Onda Cádiz facilitará la señal a 7TV de las sesiones del concurso previstas, sin exclusividad y para su emisión tanto en directo como en diferido a través de la red de emisoras de TDT del grupo salvo en la demarcación de Cádiz, donde el concurso sólo podrá seguirse por la radiotelevisión municipal.

Ambas empresas llegaron a un acuerdo similar para la difusión del sorteo del COAC celebrado en el Palacio de Congresos el 14 de diciembre. 7TV Andalucía hace una apuesta decidida por el Carnaval de Cádiz y modificará, así, su parrilla con tal de acercar a todos los hogares de Andalucía este espectáculo seguido tan de cerca por personas de toda España y del extranjero. La programación de esta red de televisiones locales de este grupo de comunicación andaluz se verá modificada durante la próxima semana y, por ejemplo, los informativos de la casa, tanto regionales como locales, se emitirán de 19 a 19.30 horas.

El Gallinero, a flor de piel

Iván Cano será el encargado de ponerle voz a cada sesión del COAC que ofrecerá 7TV Andalucía. Se trata de un experto carnavalero, con más de quince años de experiencia cubriendo este Concurso de Agrupaciones. Además, es el autor del libro Carnaval de Cádiz para niños y el presentador y productor del programa El Gallinero de dicha cadena.

Fue componente de agrupaciones callejeras y lleva trabajando en esta edición del COAC desde la primera sesión de preliminares celebrada el pasado 20 de enero.

“Para mi es una responsabilidad y un orgullo ponerle voz al COAC y es un honor que la cadena haya confiado en mi”, ha manifestado Cano a este diario. “Tengo esa pizca de nervios inevitable durante estos días previos, estoy tremendamente ilusionado y espero que la gente disfrute tanto o más como yo”, ha indicado.

Esta edición del COAC 2020 es especialmente emotiva, y ya se ha sentido con fuerza desde las preliminares. El motivo es la desaparición de dos genios del Don Carnal: Juan Carlos Aragón y Manolo Santander.

Última hora siete

  • Andalucía contratará a 3.000 parados para garantizar playas seguras
  • Moreno ha hecho este anuncio en una comparecencia desde el Palacio de San Telmo tras participar en la undécima videoconferencia de presidentes autonómicos

    ¿Quiere anunciarse en 7TV?

    consulte nuestras tarifas

    Publicidad