Andalucía

Paella fácil para el día a día

Cuando hablamos de paella a todos se nos viene a la cabeza un día especial o una reunión de familia o amigos. Pero este clásico de la gastronomía española no es un plato especial únicamente de fin de semana, ya que existen muchas variantes fáciles y rápidas de preparar para poder disfrutar de esta receta cualquier día de la semana.

Además,la paella combina a la perfección el uso de verduras, proteínas y cereales que hacen de este plato uno de los más equilibrados y saludables de nuestra gastronomía.Lo ideal para su elaboración es utilizar ingredientes de proximidad, disponibles en cualquier super de la zona.Para asegurarnos un punto perfecto en el arroz nada mejor que Brillante Sabroz, una variedad exclusiva de arroz redondo que absorbe todo el sabor de como el arroz bomba y siempre queda en su punto. Esta combinación te ayudará a triunfar siempre que haces arroz.

Una forma muy sencilla de combinar estos trucos es esta receta de Paella fácilque se prepara de forma sencilla ysin emplear demasiado tiempo; ideal para el día a día.

 

TIEMPO DE ELABORACIÓN

35 minutos

NIVEL DE DIFICULTAD

Fácil

INGREDIENTES

Arroz Sabroz 400 g

Gambas 8

Calamar 1

Cebolla 100 g

Caldo de pescado 1, 2 lt

Almejas 250 g

Tomate grande rallado 1

Dientes de ajo 3

Briznas de azafrán

Aceite de oliva

Sal

 

 

 

 

ELABORACIÓN

Poner a mano todos los ingredientes para comenzar con esta paella fácil.

En una paellera o sartén ponemos aceite y sofreímos ligeramente las gambas. Apartamos y reservamos.

Del mismo mododoramos a fuego medio el calamar, una vez limpio, y cortado, ya sea en rodajas o picado en trozos más pequeños.

Añadimos el ajo y la cebolla picados muy fino. Esperamos a que se dore y agregamos el tomate rallado. Removemos bien para evitar que se pegue.

Después ponemos el caldo, y una vez llegue a ebullición, ponemos un toque de azafrán y bajamosel fuego. Probamos y corregimos de sal y cocinamos durante 5 minutos más.

Es momento para subir de nuevo el fuego y añadir el arroz Brillante Sabroz por toda la superficie de la paella. Una vez hierva de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocinar 10 minutos.

Añadimos bien repartidas las gambas y las almejas y cocinar otros 5 minutos.

Una vez apagado el fuego, tapamos con un trapo o periódico y dejamos reposar de 3 a 5 minutos.

Podemos acompañas de unas rodajas de limón para conseguir un toque fresco.

Noticias siete

  • La actualidad, entre carcajadas
  • Andrés Berlanga y Jaime de la Cruz presentan 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', un espacio abierto a "cualquier personaje que tenga algo que decir y mucho que reír"

  • 7 TV Córdoba: factoría de estrenos
  • Tras arrancar con el magazine ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’ dirigido por Andrés Berlanga, la cadena local presenta ahora ‘Corazón Blanquiverde’ de la mano de Alex López

  • Publicaciones del Sur se expande: delegación en Madrid y lanzamiento de 30 nuevas webs
  • El grupo empresarial andaluz da un paso más para crecer digitalmente, respondiendo así a una demanda informativa local

    ¿Quiere anunciarse en 7TV?

    consulte nuestras tarifas

    Publicidad